Início  /   Empresas de logística  /   Aportaciones de la tecnología inteligente al operador logístico

Aportaciones de la tecnología inteligente al operador logístico

La transformación digital de las empresas de logística ha conducido a toda una revolución en el sector. Mientras otras áreas empresariales se han limitado a ver cómo contaban con herramientas más potentes, el operador logístico se ha encontrado con una nueva forma de relacionarse con sus clientes.

B2C: un mejor servicio al consumidor

operador logístico En las empresas B2C, las soluciones digitales han permitido que los consumidores estén en contacto permanente con su operador logístico.

 No se trata solo de que puedan realizar pedidos desde su smartphone, sino de poder acompañar toda la operativa. Las soluciones de trazabilidad permiten al cliente seguir su pedido desde que lo realiza hasta que le llega a casa. Y las herramientas de gestión de la satisfacción ofrecen al operador más feedback y nuevas oportunidades de fidelización. Además, los sistemas inteligentes gestionan autónomamente campañas de up selling y cross selling, aumentando la facturación de la compañía.

B2B: cuando el operador logístico se integra en la compañía

Sin embargo, el sector de los servicios entre empresas no se queda atrás en esta revolución. Las soluciones ERP permiten que las empresas dejen en manos de sus colaboradores logísticos ingentes volúmenes de información. Gracias al análisis de estos datos mediante herramientas de Big Data e inteligencia artificial, las empresas de logística pueden:

- Trazar mejores rutas.

- Automatizar procesos.

- Optimizar stocks.

- Anticiparse a las necesidades de mercaderías de sus clientes.

- Transportar mercancía para permitir la venta bajo demanda.

- Tomar decisiones a tiempo real.

- Recibir asistencia en la planificación de objetivos y resultados.

B2E en las empresas de logística

Por último, las herramientas inteligentes permiten facilitar el trabajo de los técnicos de la compañía. Esto es muy importante en un mercado que comienza a trabajar el marketing interno.El objetivo de estas técnicas es fidelizar al empleado y atraer y retener el talento. Algo que facilitan enormemente los sistemas de asistencia autónoma de las redes B2E.

Twitter IconSíganos en LinkedInSíganos en LinkedInSíganos en LinkedIn