Início  /   Ecommerce  /   El nuevo perfil profesional que buscan las empresas de logística

El nuevo perfil profesional que buscan las empresas de logística

Las empresas de logística empiezan a necesitar de un nuevo tipo de perfil profesional, con mayor especialización y mayor abanico de capacidades. En la actualidad, un profesional necesita conocer todo procedimiento que tenga que ver con el sector, al tiempo que dispone de las habilidades que le permitan controlar el mercado en el ámbito internacional tanto como en el nacional.

 

El sector logístico se expande cada vez más y de modo más rápido debido a la proliferación de negocios basados en el E-commerce y a la globalización. Actualmente, cualquier cliente puede adquirir un producto desde cualquier lugar del mundo, y de ahí que exista la necesidad de adaptarse a este nuevo tipo de demandas.

 

forklift-835340_1920

 

La importancia del profesional logístico en el transporte internacional de mercancías

La competencia entre las empresas logísticas, que no hace más que aumentar, hace necesario un perfil de experto en logística que ofrezca conocimientos de mercado, pero también que sepa manejarse con diversas herramientas de las tecnologías de la información, que pueda manejar diversos idiomas y que sepa encontrar nuevas oportunidades de negocio.

 

El sector logístico requiere de sus expertos una gran capacidad para gestionar al mismo tiempo una variedad de procesos de internacionalización dentro de una empresa, lo cual incluye la habilidad para trabajar en nuevos modelos de negocio, como los del tipo E-commerce. Pero además de eso, estos profesionales deben saber aplicar estrategias que mejoren la comercialización de los productos tanto en el sector nacional como el internacional.

 

Por encima de todo, hoy en día, es necesario que el profesional de la logística conozca la tecnología, que esté capacitado para aprender a utilizar las herramientas más innovadoras. De ese modo, su perfil será de gran atractivo empresas de logística, las cuales saben que puede aprovechar ese potencial para encontrar nuevas oportunidades de negocio y seguir creciendo.

 

Twitter IconSíganos en LinkedInSíganos en LinkedInSíganos en LinkedIn