Início  /   Empresas de logística  /   El operador logístico incorpora la inteligencia artificial como algo común

El operador logístico incorpora la inteligencia artificial como algo común

La inteligencia artificial ha conseguido penetrar en numerosos sectores, incluyendo también el del operador logístico. Estos sistemas ofrecen numerosas posibilidades de actuación, entre las que se incluye una gestión de la cadena de suministro mucho más eficiente.

 

artificial-intelligence-3382507_1920

 

Las empresas de logística también incorporan la inteligencia artificial

En primer lugar, desde que se inicia la creación del producto hasta que llega al consumidor, se trabaja con mucha información. Precisamente, los soportes de inteligencia artificial permiten una mejor canalización de todos los datos, además de disminuir la posibilidad de error.

 

Además, aporta la ventaja de mejorar el cálculo de stock para la compañía reduciendo los costes para la empresa y precisando la necesidad de producción.

La empresa de consultoría Coresight Research también aporta datos realmente interesantes en el sector logístico. El incremento de la competencia ha provocado que ya sean un 70 % de los 30 retailers principales los que incorporen la inteligencia artificial. Sin embargo, le acaban sacando partido en tareas de marketing y ventas, utilizando las mismas técnicas para e-commerce o promoción de sus productos.

Los principales usos de la inteligencia artificial

Independientemente del tipo de compañía, la gestión de producción es el principal uso de la inteligencia artificial. Sin embargo, es cierto que podemos encontrar otros usos menos frecuentes pero también importantes. El comportamiento del usuario en el momento de compra permite hacer un tipo de previsión de aquello que van a necesitar.

 

Esta previsión de demanda facilita el cálculo de materia prima y almacenamiento necesario con el objetivo de reducir costes en la compañía. Incluso cuando dichos materiales entran el almacén, la correcta gestión de datos permite automatizar el proceso.

Finalmente, el operador logístico de muchas empresas de retail utiliza inteligencia artificial para comandas con drones. Es otro de los datos curiosos que se extraen del estudio anterior realizado por una consultora.

Twitter IconSíganos en LinkedInSíganos en LinkedInSíganos en LinkedIn