Início  /   Logística  /   Empresas de logística: 5 claves para ofrecer el mejor servicio

Empresas de logística: 5 claves para ofrecer el mejor servicio

Hay diversas empresas de logística en el mundo, por lo que es importante poder destacarse de la competencia y que los clientes puedan reconocer una compañía en concreto, gracias a la calidad de sus servicios y la defensa de unos valores comunes.

Aunque el servicio de logística y distribución de mercancías tiene unos puntos básicos compartidos por todas las empresas que se encuentran dentro de este sector, lo cierto es que hay diferentes formas de llevarlo a cabo para poder diferenciarse del resto.

5 claves para mejorar el servicio de logística y distribución

almacen logística

1. Aplicación de las más modernas tecnologías. Hacer uso de las herramientas más innovadoras dentro de la cadena de suministro puede ser verdaderamente útil a la hora de reducir tiempos, de favorecer el intercambio de información y de prevenir posibles errores.

2. Definición de procesos. Se debe establecer una forma estándar de realizar cierto tipo de procesos con el fin de ahorrar tiempo y tener información clara para todos. Un ejemplo de ello son los inventarios, de cuya sincronización y mutua comprensión depende el éxito de la cadena de suministro.

3. Gestión del almacén. En muchas empresas, el almacén es la parte más importante en cuanto a costes, pues puede llevarse hasta un 60 % del presupuesto. Por ello, es importante saber gestionarlo adecuadamente, teniendo en cuenta la llegada y salida de pedidos, así como otros muchos detalles.

4. Manejo de la flota. Saber en dónde están los vehículos en cada momento, en qué situación se encuentran las vías, prever posibles problemas, tener en cuenta el mantenimiento de los mismos, etc.

5. Relación con proveedores. Establecer una relación de confianza y de respeto es vital para que una cadena de suministro pueda tener éxito.

Las empresas de logística se enfrentan a nuevos retos cada día, la única vía de supervivencia es saber adaptarse a un medio cambiante mejor que la competencia.

Twitter IconSíganos en LinkedInSíganos en LinkedInSíganos en LinkedIn