Início  /   Empresas de logística  /   Herramientas de gestión de flotas ¿qué aportan a la logística?

Herramientas de gestión de flotas ¿qué aportan a la logística?

Toda empresa de logística que se precie necesita tener a su disposición unas buenas herramientas de gestión de flotas y control de vehículos. Una tarea que cada vez resulta más sencilla por la proliferación de apps y softwares que se ha producido en los últimos meses.

 

Iberotrack mejora el transporte internacional

empresas de logística

 

Una de las novedades es Iberotrack, un software que proporciona información en tiempo real sobre la ubicación en la que se encuentran los empleados y los vehículos de una empresa de logística.

 

Se trata de un sistema que se centra en los indicadores clave de cada flota para conseguir el objetivo de mejorar el rendimiento de la empresa. Controla cualquier tipo de vehículo desde una app móvil o una plataforma móvil. Lo hace reduciendo las inversiones, el gasto en combustible y las pérdidas económicas. También controlando el kilometraje, el tiempo de ralentí  y la calidad de conducción.

 

De esta manera se ahorra tiempo y dinero y se consigue que el negocio del transporte internacional se centre en actividades que generan valor. Y particularmente en el ahorro de combustible, porque su consumo es el que ocasiona una parte muy importante de los gastos de una flota. Es la razón por la que precisamente este software está tan orientado hacia el control del consumo de los vehículos y al fomento de una conducción eficiente.

 

Iberotrack consituye un buen ejemplo de lo importante que están resultando para el sector de la logística y el transporte las nuevas tecnologías. Entre otras razones, porque permite hacer un seguimiento en tiempo real de la productividad de cada vehículo.

 

Controlar la temperatura con TomTom Telematics

Otra novedad de los últimos meses es TomTom Telematics, que ha salido al mercado de la mano de AGS. Una solución muy eficaz para las empresa de logística porque permite incorporar el control de la temperatura a la gestión de la flota.

Twitter IconSíganos en LinkedInSíganos en LinkedInSíganos en LinkedIn