Início  /   Logística  /   La Comunidad Valenciana protagonista entre las empresas de logística

La Comunidad Valenciana protagonista entre las empresas de logística

En el 20 aniversario de la SIL en Barcelona, las empresas de logística en Valencia han tenido un protagonismo indudable. Y es que en el transporte de mercancías, esta región ha destacado sobre el resto en el certamen celebrado en la capital condal, el que es una referencia en el sector logístico.

 

El transporte de mercancías: Valencia, la puerta al mundo para las empresas de logística

 

No es de extrañar que el presidente de la Generalitat Valencia, Ximo Puig, inaugurara el pabellón de la Comunidad tras la invitación del Salón Internacional de la Logística, la cita más importante del sector del sur de Europa.

 

logística valencia

 La estratégica ubicación de la región, el potencial de conexiones aéreas, terrestres y marítimas, así como la extensión del suelo para usos logísticos e industriales hacen de la Comunidad un lugar idóneo para exportar los productos o, directamente, intervenir dentro de la cadena logística. Además, hay que añadir el crecimiento económico de los últimos años como motor en la región. 

Las principales empresas de logística en Valencia, presentes en el SIL

 Las compañías más importantes de la Comunidad estuvieron presentes en el SIL. Además de grandes compañías de distribución como Consum o Mercadona, grandes empresas del sector estuvieron presentes en el salón, como también las Autoridades de los Puertos de Valencia, Castellón y Alicante. En la 20ª edición de la Feria han participado este año un 10 % más de empresas, llegando hasta las 650, con una importante representación valenciana. Las empresas procedentes del exterior han alcanzado el 40 %. El transporte de mercancías de la región sigue al alza, contribuyendo al crecimiento y riqueza económica. Bien lo saben las empresas de logística, que siguen apostando por la Comunidad Valenciana como punto estratégico para el transporte de todas sus mercancías.

Twitter IconSíganos en LinkedInSíganos en LinkedInSíganos en LinkedIn