Início  /   Empresas de logística  /   La contratación de empresas de logística en la zona centro sigue creciendo

La contratación de empresas de logística en la zona centro sigue creciendo

La compra de suelo para empresas de logística en Madrid, Toledo, Guadalajara y Cuenca sigue imparable. En el primer trimestre del año ha alcanzado 224 000 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 72 % respecto al mismo periodo del 2017.

 Estos datos son ofrecidos por la empresa CBRE. La compañía asegura que este alto nivel de contratos se debe al aumento de operaciones de las grandes superficies y que la mayoría de las transacciones fueron por encima de los diez mil metros cuadrados.

madrid

Las empresas de logística apuestan por la zona centro de la Península

Esta apuesta por el centro de la Península es respaldada por grandes empresas. Entre las operaciones más importantes destaca el alquiler ‘llave en mano’, uno de ochenta mil metros cuadrados en la provincia de Toledo, mientras que otro alquiler, el segundo más importante, es de casi 31 500 metros cuadrados. La zona con más crecimiento sigue siendo el eje de la A-2, el Corredor del Henares. De quince operaciones, nueve han sido aquí, alcanzando los 105 000 metros cuadrados. El resto de las operaciones se han registrado en el eje de la A-3 y A-4, mientras que en el resto de las zonas no se ha contabilizado ninguna actividad. Guadalajara y Toledo representan el 65 % de las operaciones. La inversión roza los 500 millones, la mayoría para el transporte internacionalLa inversión realizada suma 486 millones de euros, incluyendo la venta de activos de la promotora Axiare. Esto ha supuesto un aumento de las operaciones del 62%. La mayoría de estas compras van dirigidas al transporte internacional. En cuanto a las rentabilidades, se mantienen estables con un 5.85 % gracias a la actividad compradora y a la escasa oferta. La zona centro de España, especialmente el Corredor del Henares, es una de las mejores para comenzar o relanzar el transporte internacional de las empresas de logística.

Twitter IconSíganos en LinkedInSíganos en LinkedInSíganos en LinkedIn