Início  /   Empresas de logística  /   La inversión de las empresas de logística siguen creciendo en el tercer trimestre

La inversión de las empresas de logística siguen creciendo en el tercer trimestre

Las empresas de logística, oficinas y retail siguen aumentando el volumen de inversión y han cerrado el tercer trimestre del ejercicio 2018 con 1792 millones de euros invertidos, lo que representa una subida del 40 % respecto al anterior trimestre y un 54 % superior al mismo del mismo período del año 2017. Una tendencia que también registra el sector residencial, aunque a un ritmo algo inferior al del operador logístico.

 

Las empresas de logística siguen invirtiendo en España a un gran ritmo

 

El mercado inmobiliario no residencial (en conjunto) acumula en lo que va de este año 2018 una inversión de 4700 millones de euros, un 19 % menos que en los nueve meses del año anterior, pero se estima que el volumen de cara a final de año llegue a los 6700 millones, volumen similar al de todo el 2016, según los analistas consultados.

 

Durante el año 2017 se realizaron diferentes operaciones en grandes centros comerciales en España por 1000 millones de euros en Zaragoza y Madrid, algo que desvirtúa las estadísticas globales si se comparan con otros ejercicios.

 

La figura del operador logístico, clave para que el sector sume inversiones

Pero si nos centramos en el sector del operador logístico, los datos son muy positivos. El avance “importante” de la inversión, tanto para levantar naves como en la compra de solares hace que exista un 436 % más de inversión que el mismo periodo del año anterior.

 

El volumen en logística acumulado en el 2018 alcanza los 900 millones, 53 % más, siendo las estimaciones para el conjunto del año de 1200 millones. Por otro lado, en retail, el volumen acumulado se ha situado en 2700 millones.

Las empresas de logística siguen apostando por la compra de solares y la construcción de naves ante la mejora económica.

 

Twitter IconSíganos en LinkedInSíganos en LinkedInSíganos en LinkedIn