Início  /   Empresas de logística  /   La inversión logística marca niveles de récord en España

La inversión logística marca niveles de récord en España

Las empresas de logística españolas están de enhorabuena, ya que tanto el sector público como el privado están invirtiendo con responsabilidad en ampliar la logística. Esta decisión responde a un contexto cada vez más volcado en el comercio internacional y las exportaciones como vía para crear empleo y mejorar el PIB.

 

La inversión en empresas de logística

europallet2 España está viviendo en 2018 una fuerte apuesta por el sector logístico de la que caben hacer algunas consideraciones. Así, en la Comunidad de Madrid ha crecido en un 70 % la inversión en logística, con un aumento de 800.000 metros cuadrados respecto al 2017 dedicados a este sector. Las cifras en Barcelona son inferiores, en parte por el problema catalán, pero también han experimentado un ascenso.

 

Y es que en plena internacionalización y globalización, las empresas de transporte internacional han pasado a convertirse en un sector puntero en el que invertir para transformar los procesos productivos y exportar. De este modo, se consigue abaratar costes y acceder a nuevos mercados y demandas.

 

El 8 % del PIB español lo crean las empresas de transporte y logística, coincidiendo con el boom de las exportaciones de las firmas nacionales. Precisamente, el sector de la logística experimentó un crecimiento económico sostenido que ha hecho que la crisis económica sea una cosa del pasado.

 

Bajando de las cifras frías a la situación real del empleo, en el pasado 2017 se crearon 800.000 puestos de trabajo en nuestro país vinculados al sector de las empresas de logística. Lo que supone un volumen de negocio de 110.000 millones de euros. Se trata, además, de un área económica con mucho margen de crecimiento, dada la demanda exterior creciente, la buena salud de la economía nacional y el volumen de desempleados que podrían acceder a un empleo en empresas del sector.

 

Twitter IconSíganos en LinkedInSíganos en LinkedInSíganos en LinkedIn