Início  /   Ecommerce  /   La logística impulsa el crecimiento del comercio online

La logística impulsa el crecimiento del comercio online

Las empresas de logística tienen una relación de interdependencia con el ecommerce porque, para realizar las operaciones de compraventa de un producto, mejorar las prestaciones e infraestructuras es fundamental. La mejora de los procesos contribuye a aumentar el número de ventas.

 

Comercio online y desarrollo del transporte internacional

 

comercio online

 

Cuando los servicios de logística son de calidad, el cliente toma confianza y opta por priorizar este tipo de compra frente a las operaciones en tienda presencial por las ventajas que ofrece. De hecho, 2 de cada 3 españoles se sienten seducidos a realizar sus adquisiciones en la red gracias a la mejora de la logística. Esto es especialmente importante en las transacciones internacionales o de valor elevado, que tradicionalmente eran el reto más difícil para las empresas con portales de ecommerce.

 

Tendencias del mercado

Se calcula que el mercado de logística para este tipo de negocio va a aumentar a un ritmo del 10 % anual hasta 2021. La mejora el plazo de los envíos, de las tecnologías de seguimiento, en el almacenamiento, así como las políticas de devoluciones, han contribuido a estos resultados en los últimos años.

&nnbsp;

Dispositivos

Las compras online y el seguimiento son operaciones que se pueden realizar en dispositivos diversos. Mayoritariamente, las compras se hacen en dispositivos móviles (56 %), pero existe una minoría significativa que sigue utilizando el ordenador de sobremesa. También es cierto que la proporción de uso de los dispositivos móviles es mayor en las funciones logísticas y, por eso, los diseños web son responsive.

 

La mejora de los servicios en las empresas de logística ha permitido que el ecommerce sea una opción atractiva para millones de personas por la comodidad que ofrece. En operaciones de transporte internacional, donde había más problema, el abaratamiento de los costes por la aparición de las nuevas tecnologías facilita las cosas.

Twitter IconSíganos en LinkedInSíganos en LinkedInSíganos en LinkedIn