Início  /   Logística  /   Las empresas de logística cobran cada vez más protagonismo en España

Las empresas de logística cobran cada vez más protagonismo en España

Las empresas de servicios logísticos no dejan de ganar peso en España. El sector lleva cuatro años consecutivos en crecimiento, y así lo reflejan las cifras. Según el Observatorio del Transporte y la Logística en España, la tasa de crecimiento de la industria se sitúa en el 3 %. Un porcentaje que incluso supera el crecimiento del propio Producto Interior Bruto español. Estos datos consolidan una nueva realidad: el sector del transporte y la logística es hoy uno de los pilares esenciales de la economía española.

 

servicios logísticos Causas y efectos del crecimiento de los servicios logísticos

El transporte y la logística han sido históricamente sectores muy relevantes para la economía española. No obstante, el crecimiento exponencial que la industria ha experimentado durante los últimos cuatro años demuestra un cambio económico evidente. D

icho cambio se debe, fundamentalmente, a los nuevos hábitos de consumo de la sociedad española, influidos poderosamente por el entorno digital. En este sentido, la CNMC destaca el auge actual del comercio eléctrico en España, siguiendo la tendencia alcista a nivel global. Según los datos que aporta el propio organismo público, la facturación de la economía online ha superado ya los siete millones de euros, experimentando crecimientos de hasta el 26,2 % interanual.

Un florecimiento que se ha visto reflejado en la capacidad de generación de empleo por parte del sector de la logística, aunque también ha supuesto importantes retos. Por un lado, la industria lleva cuatro años seguidos generando empleo, creando en torno a 900.000 puestos de trabajo y consiguiendo tasas de crecimiento por encima del 2 %. No obstante, los cambios en la demanda (cada vez se valora más la inmediatez) se han traducido en notables transformaciones en el sector. Dentro de los servicios logísticos, cabe resaltar el servicio de pedidos exprés los cuales representan en la actualidad una ventaja competitiva. Por ello, la eficiencia de las empresas de logística es hoy una obligación. 

Twitter IconSíganos en LinkedInSíganos en LinkedInSíganos en LinkedIn