Início  /   Empresas de logística  /   Last Mile Management: la tendencia que se impone en las empresas de logística

Last Mile Management: la tendencia que se impone en las empresas de logística

La revolución tecnológica ha cambiado el día a día de muchas personas alrededor del mundo y cada vez es más adoptada por parte del mundo empresarial. La introducción de la tecnología digital en las fábricas y empresas es un proceso paulatino pero imparable, cuyo fin es mejorar el desempeño de las mismas. A la transformación digital industrial se le llama la Industria 4.0. y tiene en las empresas de logística su apartado especial con el Last Mile Management.

Se trata de una metodología que informatiza y automatiza los procesos de la empresa, generando un movimiento inalámbrico, más rápido y, en definitiva, mejor. Y todo ello incide de manera crucial en la optimización de los procesos de producción: un hecho que resulta imprescindible en un entorno económico como el actual, con alta competencia y una demanda creciente, gracias a la fuerte irrupción del comercio electrónico.

management logistica

Las ventajas del Last Mile Management para las empresas de logística

- Esta metodología permite alcanzar una producción masiva y a medida. Pero no solamente incide en la cantidad, sino en la calidad: la automatización es a tiempo real y permite una total transparencia, así como un mayor perfeccionamiento en los pedidos.

- El Last Mile Management ayuda a mejorar el proceso de producción de la fábrica, el cual se extiende desde los almacenes hasta los talleres.

- Ofrece la posibilidad de realizar pedidos electrónicamente.  

- En virtud de una aplicación electrónica, permite la creación de rutas personalizadas a cada uno de los clientes.

- La metodología Last Mile Management permite gestionar a la empresa de logística todos sus procesos de forma independiente.

 

Una ventaja para el transporte internacional de mercancías

Los avances tecnológicos digitales ya han llegado a las empresas de logística. Con ello se consigue que las acciones sean mucho más eficientes y fiables, facilitando la labor del transporte internacional de mercancías. Sin duda, muy buena noticia para afrontar los nuevos retos del sector.

Twitter IconSíganos en LinkedInSíganos en LinkedInSíganos en LinkedIn