Início  /   Ecommerce  /   Logística para ecommerce: distribución capilar

Logística para ecommerce: distribución capilar

La distribución capilar es el transporte de mercancías en las ciudades hasta llegar a su fin. Para ser más exactos, la última etapa de la cadena de distribución, donde está el consumidor final, los supermercados, tiendas, comercios… se intenta hacer además en el tiempo más corto posible. Conseguirlo es posible reconociendo las características de este modelo. En este caso entra a juego la logística para ecommerce transporte y logística.

paypal

Ventajas de la distribución capilar

La distribución capilar produce varios beneficios tanto a la empresa como a los clientes en muchos aspectos:

1. La entrega es garantizada proporcionando un fuerte nivel de satisfacción en el cliente.

2. El producto está seguro en manos de los transportistas, que lo mantienen en perfectas condiciones desde que lo reciben hasta que lo entregan ellos mismos.

3. El trato con el cliente es personal. Eso crea un vínculo de confianza que se traduce en un mejor posicionamiento de la marca.

4. Permite que el cliente reciba en su hogar o en el lugar que este indique su compra, lo que da mucha comodidad y tranquilidad.

 
Logística para ecommerce

En la logística para ecommerce transporte y logística los hogares serán los destinos donde acaban las mercancías. El cliente adquiere a través de Internet un producto y elige el lugar donde quiere que se lo entreguen. Cuando llega el paquete, el cliente recibirá un mensaje y podrá ir a retirarlo en una oficina. Pero en muchas ocasiones, el paquete llega cómodamente a su casa o al punto de conveniencia que haya elegido.

 
Conclusión

 

El aumento del comercio online hace necesario que las empresas de logística se adapten a las nuevas necesidades de sus clientes. La distribución capilar cuenta con muchas ventajas que hacen de este método de transporte y entrega algo muy eficiente y cómodo para el cliente.

Twitter IconSíganos en LinkedInSíganos en LinkedInSíganos en LinkedIn