Início  /   Empresas de logística  /   Los servicios logísticos del frío siguen creciendo a buen ritmo

Los servicios logísticos del frío siguen creciendo a buen ritmo

Los servicios logísticos y de explotaciones frigoríficas siguen creciendo a buen ritmo. Un crecimiento (hasta el tercer trimestre de 2018) que se ha producido pese a un “leve ajuste estacional”, según fuentes de ALDEFE. Esta asociación de explotaciones logísticas, frigoríficas y de distribución de España califican las cifras como “muy positivas”. El avance se produce junto con la actual expansión de las empresas de logística, acorde a un mayor crecimiento económico.

 

 

ice-cubes-1224804_1920 

Servicios logísticos de empresas de frío: las principales cifras hasta el tercer trimestre

Tras realizar un informe sobre captación y elaboración de estadísticas, se constata el buen momento que vive el sector. Según el informe, en cuanto a porcentaje a ocupar, se llega de media al 85,10 de 100 por volumen ocupado. La alta ocupación se produce en Madrid, Galicia y Barcelona, aunque en toda la península se registran crecimientos.

 

Eso sí, la media de 85,10 representa una ligera bajada frente al 90,1 por 100 del segundo trimestre. Caída que se debe al factor “estacional” del verano.

 

Empresas de logística o servicios logísticos que generan empleo

Las empresas del sector siguen, además, creando empleo: en cada empresa hay una media de 33 trabajadores. La mejora de la productividad y una mejor actividad mercantil impulsan un crecimiento del empleo “constante”.

 

Datos por comunidades autónomas

La facturación de la zona Centro es el doble que la de Cataluña. Tras esta comunidad autónoma se encuentran la llamada zona Norte, Galicia y Valencia.

 

El incremento de la facturación se produce por servicios prestados a clientes que buscan “excelencia”. Además, se ha producido una diversificación de la oferta que influye positivamente en esta excelencia. La facturación de la temperatura controlada sigue creciendo, pero a ritmos mucho más moderados.

 

Las empresas de logística siguen creciendo en los servicios en frío. Una mayor productividad, consumo interno y mayores exigencias por parte de grandes clientes, son los principales motivos de esta subida.

Twitter IconSíganos en LinkedInSíganos en LinkedInSíganos en LinkedIn