Início  /   Empresas de logística  /   Los servicios logísticos siguen ‘tirando’ del empleo

Los servicios logísticos siguen ‘tirando’ del empleo

El verano ha finalizado y con él la temporada turística. La estacionalidad del mercado de trabajo ha hecho que el balance del final del verano haya sido uno de los más negativos desde el 2008. Se han destruido 300.000 empleos, llegando el total de desempleados hasta los 3.182.000. Pese a estos malos datos, existe todavía un sector que sigue destacando sobre los demás: el de los servicios logísticos.

¿Por qué? Porque la contratación de las empresas de transporte y logística ha seguido siendo elevada en verano. Todo pese al descenso de los movimientos de transporte por la época vacacional.

 

Las empresas de transporte y servicios logísticos notan el ‘tirón’ del comercio “online”

empleo logistica Sectores como el transporte y la logística han conseguido plantar cara a la destrucción de empleo. Esto se ha producido gracias al propio ritmo del sector y al auge del comercio electrónico en España. Ambos sectores son los dos que más empleo han generado en las últimas semanas (también trimestres anteriores).

 

Y esto únicamente es el principio, puesto que las perspectivas laborales siguen siendo optimistas de cara a los próximos meses. Las perspectivas para el próximo trimestre para los servicios logísticos es mejor si cabe. Si el verano ya de por sí ha sido bueno, Adecco afirma que sus previsiones son inmejorables. Se calcula que de cara a septiembre y octubre siga generándose empleo. Las ventas van a seguir subiendo con fuerza. Por ello, se requerirá de una mayor mano de obra en el sector que se dedique al transporte, preparación y entrega de mercancías. Los perfiles más demandados son los de empaquetadores, carretilleros y transportistas.Los próximos meses seguirá la buena racha de generación de empleo en las empresas de transporte y servicios logísticos. El incremento de ventas en el comercio electrónico y la campaña de Navidad son las responsables.

 

Twitter IconSíganos en LinkedInSíganos en LinkedInSíganos en LinkedIn