Início  /   Noticias  /   Moldstock se suma a la red de espacios cardioprotegidos

Moldstock se suma a la red de espacios cardioprotegidos

Moldstock junto con el Grupo Moldtrans ha instalado desfibriladores en todas sus delegaciones en España y próximamente en Portugal, además de formar al personal para su uso

 El Grupo Moldtrans, se ha unido a la creciente red de espacios cardioprotegidos en España, mediante la adopción de una serie de medidas enfocadas a afrontar posibles accidentes cardiovasculares en sus instalaciones.

Estas medidas incluyen la instalación de desfibriladores en todas las delegaciones del Grupo Moldtrans en España, la próxima instalación de estos dispositivos en las delegaciones de Portugal y la formación a los empleados para el uso de los aparatos en caso de emergencia. La iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con la compañía Ecarprotección, que forma parte del “Proyecto Heart Corazón Segunda Oportunidad”.

Cada año ocurren más de 100.000 accidentes cardiovasculares en España, según los datos de la Sociedad Española de Cardiología. Casi la mitad son infartos de miocardio, en los cuales la mortalidad llega al 10 % de los afectados. Una intervención adecuada en los primeros 15 minutos tras producirse la parada cardíaca aumenta en más del 50 % las posibilidades de supervivencia. Sin embargo, a menudo no es posible obtener asistencia médica en esos primeros minutos críticos. Por esa razón, la instalación de desfibriladores resulta esencial para atender correctamente a las víctimas de un accidente cardiovascular.

desfibrilador

Se trata de desfibriladores HEARTSTART HS1 de la marca Philips, que permiten una fácil utilización incluso por parte de personal inexperto y sometido a una situación de estrés, como puede ser tener que atender un paro cardíaco.

Además, el personal del Grupo Moldtrans ha recibido un curso de formación de primeros auxilios para asistir a las víctimas de un accidente cardiovascular y también se ha creado un protocolo de actuación para este tipo de situaciones. La instalación de los desfibriladores y la formación de los empleados la ha realizado la empresa especializada Ecarprotección. La iniciativa forma parte del “Proyecto Heart Corazón Segunda Oportunidad”, una asociación que se dedica al fomento de espacios cardioprotegidos, la formación y la divulgación con el objetivo de aumentar las posibilidades de supervivencia en este tipo de situaciones. El proyecto ha contado además con la participación destacada de Antonio Alba, un antiguo empleado del Grupo Moldtrans, que después de sufrir un paro cardíaco hace unos años, se halla volcado en la colaboración con el “Proyecto Heart Corazón Segunda Oportunidad”.

 

Twitter IconSíganos en LinkedInSíganos en LinkedInSíganos en LinkedIn