Início  /   Empresas de logística  /   Nuevo programa de apoyo a empresas de logística

Nuevo programa de apoyo a empresas de logística

Para apoyar la creación de nuevas empresas de logística, el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y La Salle Campus Barcelona-URL han inaugurado el programa eDelivery Accelerator en el parque de innovación La Salle Technova Barcelona.

 

En qué consiste eDelivery Accelerator y en qué ayuda a los servicios logísticos

antwerp-3388127_1920

Se trata de un programa de aceleración de startups del sector de la logística, con una duración de 22 semanas al que se pueden presentar empresas innovadoras de este sector con proyectos B2B y B2C. Lo que se busca es facilitar el contacto y relación de estas nuevas empresas con inversores que financien su expansión y otras compañías de su sector.

 

Parte de 9 empresas de servicios logísticos, 6 de ellas nacionales y otras 2 internacionales, que han sido seleccionadas en el Start-up Connection Hub celebrado en la feria eDelivery Barcelona hace un mes. Se trata de las empresas con proyectos innovadores de logística como Revoolt Smart Solutions, Unmanned Life, Manzaning, Freightalia, SmartMonkey.IO, Tridenia, Gantabi, Outvio y Chaingo Tech. Incorporan elementos como el Internet de las cosas, inteligencia artificial, big data y Business Intelligence.

 

Esta aceleradora tiene como objetivo el mejorar la capacidad de llevar a cabo iniciativas de negocio, crear proyectos innovadores y contar con las herramientas necesarias para crear, desarrollar e incluso identificar oportunidades de mercado.

Las fases del programa son:

- Training, con sesiones de metodología y más.

- Corporate, donde se buscan colaboraciones y superar retos.

- Investors, donde los inversores asesoran y orientan a estas nuevas startups.

Se valora el modelo de negocio para su escalabilidad, con estrategias de internacionalización, contacto con corporaciones que puedan validar propuestas de valor e incluso colaboración con Fondos de Capital Riesgo interesados en invertir en estas empresas de logística de nueva creación.

Este programa se ha iniciado hace unos días, aunque se realizará en las instalaciones de La Salle Technova Barcelona hasta mediados de enero del 2019.

Twitter IconSíganos en LinkedInSíganos en LinkedInSíganos en LinkedIn