Início  /   Empresas de logística  /   Pick to light: el picking sigue innovando

Pick to light: el picking sigue innovando

Para mejorar la eficiencia del trabajo de los operarios, se busca ahorrar movimientos con el picking, por ello, para ir más allá eliminando albaranes, se recurre a dispositivos pick-to-light.

 

Cómo funciona pick to light

En la parte frontal de los canales de la estantería dinámica hay un visor numérico que tiene unos botones. Los dispositivos se encuentran controlados por el sistema de gestión del almacén o SGA. El software prende el visor para indicar al operario que de ahí se extrae mercancía y aparece en la pantalla las unidades de esa referencia.

 

picking logisitca

 

Como podemos ver, hay un sistema de luces que se utiliza para mejorar la preparación de pedidos. Esto proporciona mejores resultados y productividad.

 

Cuando el operador logístico extrae las unidades, pulsa en la tecla para informar y se apaga la luz. Para preparar cualquier pedido, se encienden las posiciones del producto de forma automática. Incluso hay sistemas de pick-to-light para preparar varios pedidos a la vez.

 

Este sistema proporciona mucha agilidad a los operarios, a la vez que reduce errores en la preparación de pedidos, por ello han sabido evolucionar para una máxima eficiencia.

 

Se convierte con ello en una buena solución para crear sistemas personalizados y que se adaptan a todo tipo de operaciones de picking, ensamblaje y sorting.

 

Son muy flexibles y sencillos, haciendo más fácil la preparación de los pedidos. Y es que es fácil conocer y utilizar. Las ventajas son claras: alta precisión, mayor productividad, sin errores, menos costes, mayor satisfacción, fácil implementación, procesos más sencillos y coste por ubicación.

 

Para mercancías de pequeño y gran tamaño, es una tendencia en auge a la que le queda mucho por ofrecer todavía. Son los operadores los que han de tomar la decisión si recurrir a esta estrategia y de qué forma, ya que les presenta muchas ventajas interesantes. ¿O no ha de ser así?

Twitter IconSíganos en LinkedInSíganos en LinkedInSíganos en LinkedIn